Comunidades y Focolares: una única misión

Euskeraz irakurri

El 6 de abril, como estaba programado, celebramos el encuentro con todas las comunidades locales de la subzona con el título “Comunidades y Focolares: una única misión”.

En nuestra comunidad nos encontramos un grupo más reducido de lo habitual ya que por distintas circunstancias personales muchos no pudieron asistir. Sí que estuvieron presentes los jóvenes y algunos adultos.

Fue un encuentro rico en experiencias de los distintos focolares que nos permitió conocer la gran riqueza de vida que existe en la subzona. El marco de este mosaico lo pusieron Juan y Dori, responsables de la subzona, y Margaret y Jesús, presidenta y copresidente del MF, en sus intervenciones y respuestas.

Ideas fuerza:

1.- Todos somos hijos de un mismo carisma. Todos somos cuentas de un rosario, pero no el rosario entero. Estamos destinados a construir la comunidad.

2.- Desde nuestra vulnerabilidad y humildad construir la comunidad, poniendo el acento en el Ser más que en el Hacer.

3.- Tenemos la oportunidad de vivir en red. La focolarina, el focolarino, son animadores de la Obra, son el alma de la Obra, pero todos somos corresponsables en un ambiente de reciprocidad.

En el vídeo de Margaret y Jesús, de 18 de marzo de 2023, nos invitaban a escuchar el Espíritu Santo que suscita la necesidad de actualizarnos porque el mundo ha cambiado; a tener la certeza de que es el Espíritu Santo quien actúa en la Obra, a través de nosotros y más allá de nuestras debilidades y errores; a vivir en comunión, porque si hay comunión y hay reciprocidad hay comunidad.

La focolarina, el focolarino, son animadores de la Obra, son el alma de la Obra, no son los gestores. El focolar es el rubí, el corazón de la Obra. “Los focolarinos son como el pegamento -decía Margaret- en cualquier lugar donde esté, debería ser el que una las cosas que están como un papel que han roto en pedazos”.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar